ElBlogdeSofía

Empanada de Queso

Ayer ya no pude tomarle foto a esta delicia porque anduve haciendo mil cosas en la tarde y en la noche sin luz natural no me gusta tomar fotos.
Peroooo aquí esta!! Me preguntaban mucho en mis stories que cómo quedaba de consistencia por dentro y justo para eso la tienes que dejar que se enfríe y que repose un tiempo para que con ayuda del huevo cuaje. A mi me gusta servirla así, en cuadritos y al tiempo.

Necesitas:
Pasta de hojaldre de @costco_mexico
Mezcla de quesos, los que más te gusten. (yo use: gouda, mozzarella, chihuahua, cheddar y roquefort). Los más ricos los encuentras en @lacteoslafactoria
Crema preparada:
1/2 T crema @alpuraoficial
2 huevos
1/2 C consome de vegetales
1/4 c nuez moscada
pimienta
huevo para barnizar
ajonjolí (opcional, solo para decorar)

Vas a mezclar tus quesos en un bowl.
Estira la pasta de hojaldre con la ayuda de un rodillo y de harina. Estira sobre una mesa de trabajo, volteando la masa y agregando harina por ambos lados y al rodillo cada vez para evitar que se pegue. Tu pasta tiene que sobresalir tau refractario por todos lados.
Lleva tu pasta al refractario y asegúrate que llega a todas las orillas. Esparce tu mezcla de quesos, reserva. Licúa todos los ingredientes de la crema y viértela sobre tu refractario con la pasta y los quesos. Barniza las orillas de la pasta y cubre con más pasta. Sella con la ayuda de un tenedor y haz unos 5 hoyitos con el tenedor por todo el refractario para evitar que se infle al momento de hornear. Barniza con huevo por todos lados y agrega ajonjolí para decorar.
Lleva al horno por 45 min a 175.

- Relacionados -

¡Hola! Soy Sofía.

Soy amante tanto de la comida como de la
cocina y este es mi espacio.

más sobre mi

Comunícate
conmigo

Dime qué preguntas o comentarios tienes para mí.
Te responderé lo más rápido posible.
¡Gracias! Espero tener noticias tuyas.

- favoritos -