ElBlogdeSofía

Live Conchas

Aquí les dejo mi foto de las conchas de ayer!!!! Gracias por su increíble respuesta a estos lives y en general con mi contenido. Todas estuvieron increíbles y me faltan más por repostear. Guarden esta foto y en un ratito les dejo receta escrita peroooo si no han visto el vídeo vayan a verlo!!! Gracias infinitas nuevamente @irvingq

Ingredientes para conchas

500 gr harina de trigo (si tienes de fuerza mejor)
10 gr sal
11 gr levadura en polvo
250 gr leche a temperatura ambiente
3 huevos frescos
100 gr azúcar
100 gr mantequilla, cortada en cubos. A temperatura ambiente

Ingredientes para tapar conchas

100 gr harina
100 gr azúcar glass
100 gr manteca vegetal o mantequilla (o puede ser 50/50)

Te recomiendo hacerlas a mano… parece cansado pero terminarás más rápido.

Tip: no agregues la leche por completo.. puede ser que no la necesite toda. Dependerá de la humedad del día, del lugar donde vivas, etc..

Haz una fuente con la harina. Espolvorea la sal todo al rededor. En medio coloca la levadura y los huevos uno a uno y ve mezclando. Ve agregando un poco de la leche y amasando.. empezará a ponerse pegajosa. No dejes de amasar y ve agregando leche de poco en poco y cuando se haya levantado de la mesa agrega el azúcar y la mantequilla. (si se levanta y no te has acabado la cantidad de leche esta bien)

Sigue amasando todo el tiempo.. estarás activando toda la proteína para hacer que nuestra masa sea elástica.

Estará lo suficientemente bien amasada cuando hagas la prueba de ventana (que la estires y puedas ver a través de ella sin que se rompa) y no se rompa.

Engrasa un bowl con pam y deja reposar la masa. Si es en el refrigerador será mínimo 4 horas (puede ser toda la noche) y se tienes menos tiempo déjalas en el horno (apagado) hasta que la masa doble su tamaño.

Una vez que haya doblado su tamaño vas a dividir la masa en «bolitas» de aproximadamente 70 gramos. Forma las bolitas y prepara la cubierta.

Para la cubierta:

Solo combina todos los ingredientes en un bowl. Forma bolitas pequeñas y aplasta para que queden completamente planas. Yo lo hago con la prensa de las tortillas.

Cubre las conchas con la cubierta y márcalas si tienes el marcador de conchas, si no lo tienes puedes hacerlo con un cuchillo y deja reposar en charolas preparadas (con papel para hornear o siliconas) por una hora (en un lugar donde no haya corrientes de aire.

Precalienta el horno

Hornea por 15 min aproximadamente a 170.

- Relacionados -

¡Hola! Soy Sofía.

Soy amante tanto de la comida como de la
cocina y este es mi espacio.

más sobre mi

Comunícate
conmigo

Dime qué preguntas o comentarios tienes para mí.
Te responderé lo más rápido posible.
¡Gracias! Espero tener noticias tuyas.

- favoritos -