Fideo Seco a los Tres Chiles

Fideo Seco a los Tres Chiles

Mi favorito, y creo que el de todos ha sido este fideo seco a los tres chiles 🌶🌶🌶 y es que que mejor que preparar tus platillos como de restaurante pero en casa, controlando absolutamente todo lo que le quieres poner.

Necesitas:
1 bolsa de fideo del número 0
5 chiles anchos (los míos estaban chicos)
5 chiles guajillo
5 chiles de árbol (este es el que más pica, aquí puedes variar la cantidad depende si te gusta picoso o no)
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
sal al gusto
2 jitomates asados y pelados
1/4 T crema
Queso ranchero
Quita la semilla a los chiles. Después, en un sartén con un poquito de aceite vas a pasar los chiles por 1 min max, sin dejar de mover. Después ponerlos en agua caliente y dejarlos ahí aproximadamente de 5-10 min a que se suavicen.
Vas a licuar los chiles (con la misma agua) junto con el jitomate previamente asado y pelado, ajo, cebolla y sal. Puedes agregar más agua para que quede una salsa no muy espesa. Colar la salsa.

En una olla freír el fideo con un poco de aceite. Sin dejar de mover. Cuando empiece a dorarse (sin dejar que se queme) agregar la mitad de la salsa y revolver. Dejar que se empiece a cocer el fideo y conforme sea necesario ir agregando salsa (recuerda que es un fideo seco, solo tiene que tener la salsa suficiente sin que se haga aguado). Una vez que hayas agregado toda la salsa vas agregar la crema y quitar del fuego.
Espolvorea el queso al momento de servir. Puedes acompañar con aguacate.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *