Live Calzone

Live Calzone

Hoy en el live que hicimos con @amalficoast_be_experience hicimos CALZONE!!! Así quedaron los míos. ¿Quién más los hizo? Compártanme sus fotos por DM. Y si tienen alguna duda pónganla aquí para que todos las leamos. También si quieres la receta completa déjame un comentario y si son varios se las comparto 

Ingredientes 
para 6-8
– 350 g de harina
– 200 ml agua a temperatura ambiente
– 1 c sal
– 2 C aceite de oliva extra virgen
– 2g levadura fresca O 1 c levadura seca
– 1/2 c azúcar
– 150-200 g de queso Mozzarella
– 200 g de salsa de tomate

En un bowl vas agregar el agua y la levadura. Revuelve bien y deja que se active por un par de minutos. En otro bowl combina la harina, sal y azúcar. Agrega un poco del agua con levadura y revuelve con tus manos. Agrega el aceite de oliva y sigue revolviendo con tus manos. Agrega el resto del agua con levadura y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Si sientes que se te pega mucho puedes agregar un poco de harina. Amasa sobre una superficie de trabajo por unos 5 min. aprox. Y vas a dejar reposar en un bowl con un poco de harina o aceite para que no se pegue. Tiene que doblar su tamaño (aprox 2 horas) antes de trabajarla.

Pre calienta el horno a 180.

Una vez que esté lista la masa vas a cortarla en partes iguales y con la ayuda de un rodillo vas amasar hasta formar un círculo ⭕️ del tamaño que tú desees y de grosor no más de 1 cm. Vas a colocar salsa de tomate y queso mozarella o rellenarlo de lo que tú desees. Dobla formando una media luna. Coloca más salsa de tomate encima y queso parmesano. Agrega un hilo de aceite de oliva y lleva al horno por 20-25 min. a 180.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *