Live Oriental

Live Oriental

Esto fue lo que preparamos en el LIVE de hoy!! ¿Les gustó la dinámica? Platíquenme si les gustaría que hiciéramos esto los martes… yo les subo menú y lista de ingredientes el viernes y ustedes tienen todo el fin para tener listos los ingredientes.

Si contestaste que si. ¿Qué menú te gustaría preparar?

Arroz Frito:

Orange Chicken cómo en Panda Express 🐼🥡🍚 .
Necesitas:
Para el pollo 🐔
– pechuga de pollo sin piel y sin hueso (1 kg)
– 1 C sal
– 1 c pimienta blanca
– 1 T maicena
– 3 T harina
– 1 huevo
– 1 1/2 T agua
– 2 C aceite – + aceite para freir .
Para la salsa: (hacer más cantidad si te gusta muy “salsudo”
– 2 C aceite vegetal
– chile martajado (al gusto)
– 2 C ajo picadito
– 1/2 c jengibre zesteado
– 1/2 T azúcar blanca
– 1/2 T azúcar morena
– 1 T jugo de naranja
– 1/2+ T vinagre blanco (agrega mas si te gusta más acidito que dulce)
– 6 C soya baja en sodio
– 1/2 T+ agua (agrega más agua para espesar tanto lo desees)
– 4 C maicena
– 2 c aceite de ajonjolí
– Vas a cortar el pollo en cubitos como de 2×2 cm. En un bowl revuelve la sal, pimienta blanca, maicena y harina. Agrega el huevo, el aceite y el agua y revuelve bien hasta que quede una mezcla homogénea (checa mis historias destacadas para ver la consistencia deseada). Agrega el pollo a esta mezcla y refrigera por 30 min +-.
Calienta aceite para ferir el pollo. Agrega las piezas de pollo y cocina hasta que agarren un color dorado (6 min aprox). Retira y transfiere a una servilleta para que absorba el exceso de aceite.
Para la salsa:
– Calienta el aceite. Agrega el chile, el jengibre y el ajo. Mueve constantemente por unos 30 segundos. Agrega azúcar morena y azúcar hasta que se combinen. Agrega el jugo de naranja y espera a que se disuelva todo. Agrega el vinagre y la soya. Diluye la maicena en el 1/4 T de agua y agrégala. Sigue moviendo todo el tiempo y cocina hasta que quede la consistencia de miel. Agrega el aceite de ajonjolí. Agrega el pollo y asegúrate de que quede bien cubierto en la salsa. .


ARROZ FRITO

– 2 C de aceite vegetal
– 1 c de aceite de ajonjolí
– 3 dientes de ajo picados
– 1/4 de cebolla picada
– 1 T de chicharos cocidos
– 1⁄2 T de germen de soya
– 1 T de arroz (hacerlo al vapor)
-1 zanahoria grande picada
– 1 C cebollines picados
– 1 huevo completo batido
– 1/2 T salsa de soya + al gusto
– 2 C de vinagre de arroz
– 1 cm de jengibre rallado


Calienta el wok con el aceite, añade el ajo y la cebolla y sofríe un poco, agrega la zanahoria, los chícharos y el jengibre. 
Agrega el huevo y revuelve bien hasta que se mezcle y quede como huevo revuelto 
Agrega el arroz y una vez bien caliente, agrega el germen de soya y sazona con todos los condimentos y las salsas.
Cocina por 5 min más aproximadamente. Sirve y decora con el cebollín.

Yogu-Matcha
(rinde 6 porciones)
Ingredientes: 
2 T mango congelado
2 T yogurt griego
1 C matcha o más depende si te gusta más fuerte 
Endulzante de tu preferencia o puedes omitirlo

Modo de Elaboración: 
En una licuadora agrega todos los ingredientes. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y haya agarrado la consistencia deseada.
Sirve en un molde y congela



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