Pay de Manzana

Pay de Manzana

CLASSIC APPLE PIE 🍏🥧| Esta receta fue la más solicitada así que ay les va: anoten la receta del crust básico de pay yo la uso en toooodos los pays que hago.
Para el crust (si no vas a cubrir tu pay con masa haz la mitad de esta cantidad)

255 g mantequilla
530 g harina
50 g azúcar
50 g manteca vegetal (inca) 
una pizca de sal
100 ml agua fría
En un procesador (puedes hacerlo en batidora o a mano) vas a mezclar todos los ingredientes menos el agua. Ya que la masa haya agarrado una consistencia de migajas vas ir agregando el agua poco a poco sin dejar de procesar.
Cuando la masa este lista divide en dos partes iguales, cubre con plástico y refrigera una media hora. 
Con la ayuda de un rodillo y harina vas ir amasando la masa, poniendo harina después de unas cuantas aplanadas (a la masa, a la mesa de trabajo y al rodillo o como yo le hice, arriba de un silicon) para evitar que se pegue.

La masa debe quedar más grande que el tamaño del molde. Coloca la masa en el molde para pie que sobresalga un poco las orillas.

Para el relleno todo fue el tanteo y al gusto de cada quien pero lleva:
– manzana pelada y rebanada delgadita (yo uso siempre granny smith y esta vez compré unas verdes chiquitas de chihuahua y estaban jugosisimas, quedaron perfectas)
– azúcar al gusto
– canela al gusto
– cuandritos de mantequilla por todos lados

Yo puse 5 capas de estos ingredientes espolvoreando un poquitito de harina. Son varias capas pq se reduce y quieres que tu pay quede bien relleno.

Al final, corta tiritas de la masa que te sobró (estirando igual que la primera parte) y ve trenzando tu pay. Alternando una arriba y una abajo para que te quede como la foto. Puede ser tan abierto i tan ferrado como tú quieras. 
Barniza con huevo asegurándote de pegar las tiritas de la orilla a la masa de abajo.

Hornea a 175º por 50 min.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *