ElBlogdeSofía

Pie de Fresa y Ruibarbo

Les digo, los postres en mi casa VUE-LAN y es que ayer hice este pie de fresa con ruibarbo y hoy quedaba una rebanada. Bueno el chiste es que yo quería cocinar algo con esta verdura que se trata como fruta y tiene un color entre rojo y rosa. La verdad el que yo compre estaba un poco verde y no tan dulce pero era la primera vez que lo veía y no sabía muy bien como debía de estar. Voy a comprar más y seguir haciendo recetas con el porque esta deli.
Para hacer la masa de pie necesitas:
1/14 T harina
1 C azúcar
1/4 c sal
1 barra de mantequilla, fría
3 C agua fría

Vas a mezclar, con una cuchara la harina, azúcar y sal en el bowl de la batidora. Vas añadir la mantequilla cortada en cubitos y vas a batir a velocidad media por unos 30 seg, o hasta obtener una textura gruesa. Añade el agua y mezcla hasta que la masa se junte.
Extiende la masa inmediatamente, enharina un tapete de silicon o área donde puedas trabajar con la masa. Aplana la masa con un rodillo formando un discovolteando la masa de ambos lados, siempre enharinando el tapete o área y el rodillo para evitar que se pegue.
Estas cantidades rinden para un disco de 23 cm, para este pie yo utilice 1 cantidad por que era un molde chico y la dividí en dos para la tapa.
Para el relleno:
1 T azúcar
2 C maicena
2 C tapioca
1 pizca de sal
3 T fresas, desinfectadas, descorazonadas y cortadas en cuadritos
3 T ruibarbo desfibrado y cortado en rebanadas
1 C de jengibre fresco
1 C mantequilla, fría cortada en cuadros
En un bowl vas a mezclar el azúcar con la maicena, tapioca y sal. En otro bol combina la fresa, el ruibarbo y el jengibre y espolvorea con la mezcla anterior. Pasa a un molde forrado con la masa y cubre con trocitos de mantequilla.
Tapa el pie con el otro disco y has unos 5.6 cortes con un cuchillo para que escape el vapor. Refrigera 10 min el pie y luego hornea 45-55 min a 180.

- Relacionados -

¡Hola! Soy Sofía.

Soy amante tanto de la comida como de la
cocina y este es mi espacio.

más sobre mi

Comunícate
conmigo

Dime qué preguntas o comentarios tienes para mí.
Te responderé lo más rápido posible.
¡Gracias! Espero tener noticias tuyas.

- favoritos -