Pingüinos caseros

Pingüinos caseros

¿Ya vieron en mis stories como hice estos pingüinos SOFINELA 🤪? ¿Se les antojó? 👇🏼👇🏼 Guarda la receta para tenerla a la mano 😉

Necesitas:

Para el bizcocho de chocolate:

1 1/2 T harina de trigo
3/4 T cocoa
3/4 c polvo para hornear
1 1/2 c bicarbonato
1/2 c sal
1 1/2 T azúcar granulada
1/2 T agua tibia
1 T crema ácida (lala roja)
2 huevos
1 c vainilla

En la batidora combina todos los ingredientes secos y mezcla bien. Agrega el resto de los ingredientes y bate hasta no tener grumos.

En unos moldes para cupcakes previamente engrasados o con capacillos y vas a colocar la masa hasta 3/4 de lleno. Hornea 20 min a 180 o hasta que metas un cuchillo y salga limpio. 
Deja que se enfríen un poco y con una duya o cortador vas hacer un hueco en los cupcakes para meter el relleno de malvavisco. 
Para el relleno de malvavisco:
1 T crema para batir
1 T malvaviscos derretidos (ver cómo más abajo)
1/4 T mantequilla

Monta la crema batida.
En un bowl de vidrio derretir la mantequilla en el microondas. Agrega los bombones y cubre bien con toda la mantequilla. Vuelve a meter de 10 seg en 10 seg al microondas moviendo con una palita cada vez para evitar que se quemen. Hasta que queden todos derretidos. Deja enfriar un poco. Vas agregar poco a poco los malvaviscos derretidos a la crema previamente montada. Vacía esta mezcla en una manga.

Rellena los huequitos que huciste en los cupcakes.

Para la ganache de chocolate:
1 T chocolate amargo
1/2 T crema para batir

Derrite el chocolate en una olla y agrega la crema. Mezcla hasta que se incorporen bien.

Dipea los cupcakes en la ganache, sólo cubriendo la parte de arriba. Mete al refrigerador 10 min en lo que preparas el betún de azúcar glass.

Para los espirales de azúcar glass:
1 T azúcar glass
1 C leche tibia

Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa. Transfiere a una manga y haz un orificio muy pequeño para que salga delgaditos los espirales. Decora y deja secar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *