Pozole Rojo

Pozole Rojo

Ya se hacer pozoleee yeiii! Quieren saber cómo se hace?? Quedoooo 🤤😋
.
.
Necesitas: (30 px)
1 kg de espinazo
1 kg de pierna de cerdo en piezas
1 pollo entero en piezas
1/4 kg de ghile guajillo
Cebolla
Rábano
Orégano
Ajo
Limón
4 bolsas Maíz pozolero
Lechuga

Enjuaga las carnes y el pollo
Pon a coser con un trozo de cebolla, sal en grano y un diente de ajo las carnes por un lado y el pollo por otro. Al pollo ponle un puño de cilantro.

Asa los chiles cuidando que no se quemen para que no amarguen. Límpialos quitando las semillas y las venas y deja remojar en agua caliente una 1/2 h o hasta q estén bien suavecitos.

Pon el chile en la licuadora con un poco de agua, un poquito de orégano, un 1/4 de cebolla, un diente de ajo y sal y muele muy bien. Después pasar por un colador para sacar todo la salsa. Vas a tener q licuar en 2 etapas ya que es bastante chile (reservar). Limpia el maíz quitándole si es que tiene algunos pellejitos negros y poner a cocer en una olla con suficiente agua hasta que estén suavecitos, checando constantemente para q no les falte agua. Esto tarda como 2 h aprox.

Cuando estén cocidas la pierna y el pollo desherba.
Pon en una olla grande el caldo de pollo y el caldo de res colados y agregar la salsa de chile q tenemos reservada y dejar hervir una 1/2 hr. Agrega el pollo y la carne desherbada, maíz cocido con todo y el caldo y deja hervir todo por 1/2 hr más para integrar todos los sabores. .
.
Para servir:
Picar rábanos, cebolla
Partir limones
Orégano
Lechuga picadita



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *