ElBlogdeSofía

Pretzels

Auntie Annes pepperoni pretzels ¿a quién se le antojaron?

Aquí les va la receta!! Necesitas:
– 1 1/2 T agua tibia
– 1 C azúcar morena
– 1 sobre de levadura
– 4 1/2 T harina
– 1 c sal
– 4 C mantequilla derretida
– 2 l de agua
– 2/3 T bicarbonato de sodio
– mantequilla derretida
– toppings

En un bowl combina el agua, azúcar y levadura y deja que la levadura se active (5 min aprox) en la batidora combina la harina, sal y mantequilla y agrega la mezcla de la levadura una vez que haya sido activada (puedes ver mis stories para este proceso)

Con el gancho de la batidora (si no tienes, a mano funciona perfectamente) vas a batir hasta que la masa se separe sola y durante unos 3 minutos. Retira de la batidora y amasa a mano unos 3 minutos más. 
Lleva a un bowl con aceite o pam y deja leudar (que doble su tamaño, unos 40 min aprox). Una vez que la masa haya doblado su tamaño, aplástala con los dedos y sobre una mesa de trabajo, divide en parte iguales y forma tiritas largas y delgadas y haz la forma del pretzel 🥨. Precalienta el horno a 180.

En lo que estás haciendo las formas de pretzel lleva 2 litros de agua a hervir con 2/3 T bicarbonato de sodio. Vas a sumergir en esta mezcla cada pretzel por 30 segundos. Te recomiendo hacerlo de poquitos en poquitos.

Retira y barniza con mantequilla derretida.

Agrega los toppings que quieras, yo puse queso y pepperoni. Puedes ponerle solo sal, quesos, jalapeños o hacerlos dulces con azúcar y canela.

Hornea aprox 10-12 min a 180 o hasta que estén dorados.

- Relacionados -

¡Hola! Soy Sofía.

Soy amante tanto de la comida como de la
cocina y este es mi espacio.

más sobre mi

Comunícate
conmigo

Dime qué preguntas o comentarios tienes para mí.
Te responderé lo más rápido posible.
¡Gracias! Espero tener noticias tuyas.

- favoritos -