ElBlogdeSofía

Roles de Canela

Definitivamente mi guilty pleasure favorito!!!!! Si me dieran a escoger con que romper la dieta escogería esta delicia !!! No se diga más.. aquí la receta!

Necesitas:

Masa
1 T leche
2 huevos batidos ligeramente
1 c sal
1/2 T azúcar
1/4 T mantequilla, a temperatura ambiente
4 T de harina
2 1/2 c levadura

Relleno
1/3 T mantequilla derretida
3/4 T azúcar morena
canela

Glaseado
1/2 barra de queso, a temperatura ambiente
3 C mantequilla, a temperatura ambiente
1 T azúcar glass
1 c de extracto de vainilla, de preferencia blanco
1 pizca de sal

Yo use mi máquina para hacer pan y con esa máquina nada más pones los ingredientes en el orden en el que están y pones ciclo 8 (dough) y listo. Si no tienes la máquina los puedes hacer a mano, haces una fuente con los ingredientes secos y en medio pones los líquidos y los vas a unir perfectamente amasando MUY bien o en la batidora con el gancho y seguir las demás instrucciones.

Al finalizar el ciclo vas a sacar la masa y vas a amasar de manera envolvente con las manos, si queda muy pegostiosa la masa debes ponerle harina hasta que ya no se te pegue en las manos, no necesitas poner demasiada y la vas a colocar en un bowl previamente engrasado y vas a dejar reposar en un lugar sin corrientes de aire, yo lo meto al horno apagado. Lo debes dejar mínimo 2 horas, hasta que la masa doble tu tamaño. Con la ayuda de un rodillo vas amasar la masa y formar un rectángulo grande del grosor de no más de 1/2 cm. Unta la mantequilla derretida y espolvorea azúcar y canela. Vas enrollar la masa del lado mas largo y cortar con un cuchillo cachitos como de 1 1/2 cm. Vas a colocar en una charola con silicon o papel para hornear y dejar reposar otra media hora o 45 min hasta que los rollos vuelvan a doblar su tamaño.
Hornea 20 min a 160.
Mezcla todos los ingredientes del glaseado y una vez listos los roles deja enfriar y después, con la ayuda de una manga decora con el glaseado

- Relacionados -

¡Hola! Soy Sofía.

Soy amante tanto de la comida como de la
cocina y este es mi espacio.

más sobre mi

Comunícate
conmigo

Dime qué preguntas o comentarios tienes para mí.
Te responderé lo más rápido posible.
¡Gracias! Espero tener noticias tuyas.

- favoritos -