ElBlogdeSofía

Rosca de Reyes

Así quedó el resultado final de mi rosca de 🤴🏼🤴🏽🤴🏿de este año!! Solo de azúcar y rellena de nutella 🐷😋. Hice otra tradicional como la del año pasado pero para variarle!! ¿Cómo es como más te gusta? O ¿de qué lugar es tu favorita?
.

Necesitas: (dos roscas)

30 g levadura seca
3/4 T agua tibia
800 g harina cernida +
4 huevos
8 yemas
250 g mantequilla, temperatura ambiente, cortada en cuadritos
1 lata de leche condensada
una pizca sal
1 C agua de azahar
muñequitos
fruta confitada

Para la costra:
200 gr harina, cernida
200 gr azúcar glass, cernida
200 gr manteca vegetal, cortada en cubitos
1 C vainilla

Disuelve la levadura en el agua agregándole 2 C de harina y deja que repose por 15 min. En la batidora, con el gancho, agrega la harina, huevos, yemas, mantequilla, leche condensada, agua de azahar y la sal. Agrega el agua con la levadura. Bate muy bien hasta que la masa se despegue de las paredes. Agrega un C de harina si es necesario para que la masa se despegue sola.
Envuelve la masa y déjala reposar en un bowl engrasado en un lugar tibio sin corrientes para que aumente su volumen (yo la dejo en el horno apagado al rededor de 3 hrs)

Ya que la masa este lista extiende con un rodillo hasta formar una tira de 15 cm de ancho por 1 m de largo aproximadamente. Aquí puedes agregar el relleno que desees así como los muñequitos) Con cuidado enrolla la masa y dale la forma de rosca. Cubre con la costra de azúcar y decora con fruta o lo que desees. Así se volverá dejar reposar por una hora más.
.
Costra:
1- Cierna la harina de trigo con el azúcar glass en un bowl. Agrega la manteca y mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea.
2- Agrega la vainilla
3- Con una prensa para hacer tortillas coloca rollitos de masa de manera que queden “óvalos” lo suficientemente grandes para que cubran toda la rosca por encima. .
Hornea 30 min a 170

- Relacionados -

¡Hola! Soy Sofía.

Soy amante tanto de la comida como de la
cocina y este es mi espacio.

más sobre mi

Comunícate
conmigo

Dime qué preguntas o comentarios tienes para mí.
Te responderé lo más rápido posible.
¡Gracias! Espero tener noticias tuyas.

- favoritos -