Rosca de Reyes

Rosca de Reyes

🤴🏽🤴🏾🤴🏿

Soy muy “picky” con el pan y de todas las roscas que he probado esta es mi favorita. Lo que más me gusta de todo es que la puedes hacer tal y como a ti te guste. Yo hice una tradicional y una con pura costra de azúcar que es como más me gusta. La puedes rellenar con lo que más te guste (cajeta, nata, nutella, fruta confitada) o así solita como esta.
Necesitas: (dos roscas)

30 g levadura seca
3/4 T agua tibia
800 g harina cernida
4 huevos
8 yemas
250 g mantequilla, temperatura ambiente, cortada en cuadritos
1 lata de leche condensada @lalecherausa
una pizca sal
1 C agua de azahar
muñequitos
fruta confitada

Para la costra:
200 gr harina, cernida
200 gr azúcar glass, cernida
200 gr manteca vegetal, cortada en cubitos
2 C cocoa
1 C vainilla

Disuelve la levadura en el agua agregándole 2 C de harina y deja que repose por 15 min. En la batidora, con el gancho, agrega la harina, huevos, yemas, mantequilla, leche condensada, agua de azahar y la sal. Bate muy bien hasta que la masa se despegue de las paredes. Agrega harina si es necesario hasta que la masa se despegue sola.
Envuelve la masa y déjala reposar en un bowl engrasado en un lugar tibio sin corrientes para que aumente su volumen (yo la dejo en el horno apagado al rededor de 3 hrs)

Ya que la masa este lista extiende con un rodillo hasta formar una tira de 15 cm de ancho por 1 m de largo aproximadamente. Aquí puedes agregar el relleno que desees así como los muñequitos) Con cuidado enrolla la masa y dale la forma de rosca. Cubre con la costra de azúcar y decora con fruta o lo que desees. Así se volverá dejar reposar por una hora más.
Costra:
1- Cierna la harina de trigo con el azúcar glass en un bowl. Agrega la manteca y mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea.
2- Divide la masa en 2 porciones y colócalas en recipientes separados. Agrega a una la cocoa y a otra la vainilla. Amasa de manera independiente c/u hasta obtener un color uniforme en cada una.
3- Con una prensa para hacer tortillas coloca rollitos de masa de manera que queden “óvalos” lo suficientemente grandes para que cubran toda la rosca por encima. Hornea 30 min a 170



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *