ElBlogdeSofía

Scones

 🤤🤤 Ahorita que subí mis stories varixs me preguntaron qué eran los scones. Los scones son unos panecitos típicos del Reino Unido y originarios de Escocia. Es un alimento muy común a la hora del té. Existen redondos y triangulares al igual que dulces y salados y se llaman de diferentes maneras según la forma de prepararlos. Aquí les dejo unos deliiiis de blueberry con chispas de chocolate.
Necesitas:
3 1/2 T harina
1/2 c bicarbonato de sodio
1 C polvo para hornear
1/2 c sal
1/2 T azúcar
1 barra de mantequilla, fría y cortada en cubitos
1 T blueberries
1/2 T chispas de chocolate
3/4 T crema

Precalienta el horno a 175.
Combina los ingredientes secos ( harina, bicarbonato, polvo para hornear, sal y azúcar) Agrega la mantequilla y bate hasta que quede con textura arenosa. Agrega las blueberries y chispas de chocolate y después agrega la crema hasta que se junten todos los ingredientes.
Con tus manos forma un circulo con la masa de aproximadamente 2 cm de grosor (si quieres ayudarte con un rodillo lo puedes hacer) y corta como pizza para que queden triángulos de la masa. Si quieres dividir la masa en dos para que tus scones salgas más chiquitos lo puedes hacer. Agrega harina a la mesa de trabajo y a la masa cada que sea necesario

Hornea en una charola con papel encerado o silicón por 25 min a 175. *** puedes escoger cualquier otro ingrediente para agregar como arándanos, ralladura de limón o naranja, nueces, almendras, etc..

- Relacionados -

¡Hola! Soy Sofía.

Soy amante tanto de la comida como de la
cocina y este es mi espacio.

más sobre mi

Comunícate
conmigo

Dime qué preguntas o comentarios tienes para mí.
Te responderé lo más rápido posible.
¡Gracias! Espero tener noticias tuyas.

- favoritos -