ElBlogdeSofía

Tortilla de Papa

Vean la delicia de tortilla de papa que fui hacer hoy a casa de mi abuela. Les voy estar compartiendo más recetas desde su cocina porque es una locura como cocinan ahí y lo mejor de todo es que la señora que le ayuda me va enseñar sus mejores recetas.
Para una tortilla mediana necesitas:

4 papas grandes
6 huevos
1/2 cebolla picada finamente
aceite de oliva, el necesario para cocinar las papas
mantequilla de romero, opcional
pimientos de lata, opcional
consomé vegetal
Vas a pelar las papas y cortarlas en rebanadas delgadas y luego a la mitad y las vas a poner en un sartén que no se pegue nada en el aceite a cocinar. Cuando estén suaves agrega la cebolla y cocina hasta que la cebolla este transparente.
En un bowl revuelve los huevos y sazona con el consomé. Agrega la mezcla de la papa al bowl y humedece perfectamente bien la papa y regresa inmediatamente al sartén teniéndolo a fuego muy bajito. Deja cocer por unos minutos y cuando veas que empieza a endurecerse la parte de abajo con una pala despega las orillas dejando que entre el huevo que no se ha cocido, con la misma pala puedes ir hasta el fondo del sartén para dejar que entre el huevo y se cocine. Cuando veas que ya no esta liquido el huevo, con la ayuda de un plato que sea más grande que tu sartén la vas a voltear y regresa inmediatamente al sartén para terminar de cocinarla por ese lado. **Si vas agregar la mantequilla o los pimientos agrégalos al momento de cocinar las papas ya con el huevo en el sartén.

- Relacionados -

¡Hola! Soy Sofía.

Soy amante tanto de la comida como de la
cocina y este es mi espacio.

más sobre mi

Comunícate
conmigo

Dime qué preguntas o comentarios tienes para mí.
Te responderé lo más rápido posible.
¡Gracias! Espero tener noticias tuyas.

- favoritos -